Obediencia “Heuristico”–Español (English below)

El mensaje de ayer de Adam Russell, el pastor del Vineyard Campbellsville, fue un mensaje “heuristico.” Fue el tipo de mensage que hace que un serie de focos se prende en el cerebro para traer luz a la mente.

“Heuristico” es una palabra que aprendí en mis estudios posgraduados. El diccionario lo define así: “Técnica de la averiguación y del descubrimiento.” Por lo común escuche esta palabra en referencia a los articulos o libros que lo más inspiraron commentarios extendidos y generaron nuevas ideas y nuevas direcciones.

Eso es lo que el sermón de Adam hizo para mí ayer. Fue heuristico, especialmente su perspicacia sobre la obediencia. Adam citó el dicho de Jesús: “Si guardas mis mandamientos permanezcarás en mi amor.” Este dicho es algo dificíl para nosotros, dijo Adam. ¿Que tiene que ver obedencia con amor? La respuesta de Adam fue lo que hizo que los focos de mi mente se prendieron. Obediencia es la puerta de entrada para acercarse a Dios, dijo Adam. Es la puerta de entrada lo cual nos lleva al amor del Padre.

Adam utilizó el ejemplo del hijo prodigo. Mientras que moraba el hijo en el cochinero ¿estaba experimentando el amor de su padre? ¿Lo sintió allá? Claro que no. El hijo tenía que regresar a la casa de su padre y allá encontró su amor de nuevo. Regresar significa arrepentirse en esta parabola y arrepentirse significa obedecer a Dios. ¿Porque? Porque regresar a Dios Padre es la voluntad de Dios Padre para todos sus hijos que se alejan. Regresar es obedecer.

Este acto de obediencia del hijo prodigo fue la puerta de entrada a experimentar el amor de su padre otra vez. Eso no es decir que el padre no le amó a su hijo mientras él moraba en el cochinero. Por cierto le amó. Es que el hijo no podía experimentar este amor ni podía sentirlo ni permanecer en este amor hasta que volvió a la presencia de su padre.

Cuando yo escuché este ayer entendí algo nuevo de un tema en que he estado pensando mucho recién. Esto es el tema de someterse. Someterse a Dios es lo que nigún ser humano ha querido hacer desde los tiempos del huerto de Edén hasta hoy. Queremos ser Dios no someterse a Dios. De todas maneras someterse es un requisito absoluto para toda creatura que quiere experimentar communión con su Creadór. Personalmente yo he tenido que rendirme y volver a Dios muchas veces. He visto que cuando me someto así siempre encuentro los brazos abiertos del Padre. Siempre me abraza y me perdona y me restaura exactamente como Jesús nos prometió. Los brazos amantes del Padre siempre esperan a todos que regresan a Él.

Gracias a Dios por su misericordia y gracia y amor. Gracias a Dios que nos espera con sus brazos extendidos, no para agarrar y castigar sino para abrazar y consolar y restorar. Wow! No hay nadie como Tu! Te alabo Padre. Eres tan bueno!

Gracias, Adam.

PD: Les invito a todos mis amigos Castellano hablantes. Por favor indícame los errores que he hecho en cualquier “post” que pongo en mi blog. Quiero mejorar en mi escribir. Muchisimas gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s